Un Malentendido...Algo Personal Que Compartire Con Ustedes

Buenos esto es una anecdota personal y quiero compartir con ustedes y que hice para solucionarlo jejeje...

A todos nos ocurre en algún momento, la comunicación puede volverse confusa, especialmente cuando los sentimientos están involucrados. Hasta los que se creen inmunes a la confusión y los conflictos, pueden verse arrastrados a una interrupción en la comunicación y cuando menos se lo esperan, los problemas aparecen.




Este fin de semana, confieso que la falta de comunicación me tomó por sorpresa, hasta los más preparados son inmunes.

Mi pareja me dijo algo que realmente me dolió, era un argumento tonto, algo tan simple como una botella fuera de lugar después del afeitado, pero a mi entender eso representa algo mucho más profundo, algo que había sido acumulado hace un par de semanas. Me frustra tener que descubrir un problema y más aún cuando ni siquiera sabía que lo estaba buscando.

Para encontrar objetos como la crema de afeitar, agujas e hilo, las llaves del auto, un recipiente, fundas para las sillas de afuera, etc., necesito dar vuelta la casa, si mi pareja me hubiera dado una simple respuesta me hubiera ahorrado un montón de tiempo y frustración. Sin embargo, la respuesta que recibí fue: Tienes que abrir los ojos y organizar un poco mejor tu vida. 
:(
:(

Yo estaba muy enojado. Siempre llego del trabajo antes que mi pareja, por lo que paseo al perro y cocino para que la comida esté sobre la mesa para cuando llega. La casa siempre está impecable y cálida, siempre soy consciente de mantener un ambiente agradable dentro del hogar. Dedico mucho tiempo todos los días para el confort de ambos y tener que escuchar “organizarte mejor” me perturbó.

No espero que me alabe, pero interiormente esperanzaba que mis esfuerzos sean reconocidos. Sin embargo, me dijo una frase que yo interpreto ingrata: “no espero que cocines la cena todas las noches”, lo cual me dolió aun más.

¿Qué es lo que ocurrió? Mi pareja se sintió culpable al llegar todas las noches y que la casa esté perfecta, mientras que yo me sentía culpable si no lo estaba. Claramente, mi intención nunca fue hacerle sentir culpable, pero parece que así ocurrió, y este es el momento en donde la comunicación se desvaneció, malinterpretó mis esfuerzos y yo su respuesta.

La comunicación, la comunicación, la comunicación… Es necesario mantenerse informado constantemente para evitar los malentendidos, hay que expresar las frustraciones antes de que exploten. Ambos necesitamos hablar más de nuestros sentimientos y como nos hace sentir las contribuciones y acciones que realizamos. No es una competencia de contribuciones, pero para muchas parejas parece serlo.

Cuando las personas sienten culpa o estrés, actúan de maneras divertidas. Frecuentemente, el estrés y la culpa son barreras para la comunicación. La clave para poder sobrellevar la situación es reconocer el conflicto y tener el coraje de hablar sobre ello. Usted puede tener la capacidad de hacerlo en pareja o desear la ayuda de un amigo el cual le aconseje que hacer.

Resolvimos nuestro conflicto, nos besamos y abrazamos. No sufriría tanto si no sintiera tanto amor al mismo tiempo, pero estos conflictos son un buen recordatorio para dejar de estar envuelto en mis propias emociones y pensar en la otra persona. Hablar sobre el problema es la manera de exponer la falta de comunicación y dejar que comience la sanación.

Una buena lección que aprender, incluso para los expertos...

Pero bueno, Como veras todo tiene solucion y mas ahora que se como sobrellevar todo tipo de problemas... Gracias a todo lo que aprendi Leyendo el libro "Recuperar Mi Matrimonio" De Natalia Fernandez. 


Un Abrazo y Fuerte Aprenton de Manos
-- Sebastian Conde

Conosca Como Puede Solucionar Sus Problemas De Pareja, Leyendo Mi Revisión Del Libro " Como Salvar Mi Matrimonio"  Click Aqui

1 comentarios:

Fernando dijo... [Responder]

Asi son las emociones
saludos mi buen Sebastian, desde colombia

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO Y COMPARTENOS TU EXPERIENCIA

REGLAS:
1.- SIEMPRE DEJA TU NOMBRE
2.- COMENTARIOS SIN NOMBRE NO SERAN PUBLICADOS
3.- TODOS LOS COMENTARIOS SERAN EXAMINADOS ANTES DE SER PUBLICADOS( de esta manera evitamos el spam y la agrecion)

Te deseo una vida Feliz
-- Sebastian