Problemas en el matrimonio. Como detectarlos, analizarlos y solucionarlos, para salvar tu matrimonio

Problemas en el matrimonio. Como detectarlos, analizarlos y solucionarlos

¿Que han hecho ustedes hoy por su matrimonio?

En casi todos los matrimonios hay problemas grandes o pequeños, producidos por acciones u omisiones. Algunas veces pequeños, pero agrandados. Provienen de las diferencias entre los esposos, con los hijos, con las respectivas familias, del trabajo, de la sociedad, etc. proceden de cualquier parte. Los problemas, como las brujas, es posible que no existan, pero haberlos, “haylos”.
Los problemas matrimoniales hay que detectarlos, comentarlos, eliminarlos y poner los medios para que no vuelvan a ocurrir, para el buen futuro de la pareja y el de sus hijos, presentes o venideros.



Para analizar los problemas, es necesario hacer un examen profundo del comportamiento de ambos, como conjunto y por separado, en todas las áreas de la convivencia. Es necesario que ambos cónyuges, con mucha sinceridad, tranquilidad, honestidad, ganas de cambiar y dejando a un lado el orgullo, se sienten a rellenar estas simples preguntas, expresando claramente y por escrito, cuales son sus puntos fuertes y débiles. Si alguno de los dos, no quiere hacerlo, no importa, el otro debe hacerlo y posteriormente comentar los resultados.
La humildad, la sinceridad y el perdón, son las virtudes humanas que tienen que salir a relucir en esos momentos. Se hacen un gran favor, si consiguen poner sus pensamientos en un papel, para poderlos comentar y posteriormente encontrar soluciones. Verán como encuentran, muchas más luces que sombras y cantidad de cosas buenas que tienen en común, que posiblemente estaban ocultas, pero que saldrán de este ejercicio de sinceridad.
Es como un examen de conciencia, con propósito de enmienda, pero uno frente a otro, ambos con el  deseo de mejorar la relación matrimonial y solucionar los posibles problemas, presentes y futuros. No tienen que tener ningún apuro de ser sinceros, el uno con el otro, porque esa sinceridad, unida al deseo de mejorar o mantener sus relaciones, les será una preciosa herramienta para conseguirlo.Siéntense tranquilamente los dos, para comentarlas e intentar llegar a acuerdos y seleccionar conjuntamente, los medios a emplear para conseguirlos.
¿Conseguirá sentarse el matrimonio, con el cuestionario relleno y a negociarlo con toda sinceridad? Sepan que una de las mejores soluciones que tiene, para que su matrimonio vaya bien, es la de ser muy sinceros, para que por esa sinceridad entre o continúe el amor. Los resultados les servirán para ayudarse uno al otro a sumar, en lugar de restar, en esa vida en común que Vds. voluntariamente, han elegido. No se preocupen por lo que pudiera pasar, preocúpese de lo que inexorablemente pasa, cuando no se corrigen las cosas.
Les sugerimos que lean los otros artículos relacionados con el matrimonio, principalmente el titulado “Como conseguir matrimonios duraderos y felices”

10 Conceptos a analizar, para considerar las acciones u omisiones, que realiza cada uno y como conjunto familiar. Por orden alfabético, no por la importancia que le de cada persona.

  1. Amistades. Cómo se fomentan, mantienen o eliminan, los amigos de los cónyuges, para que ayuden a llevar una vida mejor a la pareja, en los aspectos sociales, familiares, religiosos y culturales.
  2. Económicos. Posibilidades de esforzarse, para conseguir mayores o mejoresingresos, buena administración en los gastos personales y familiares, planes de ahorro, seguro de salud, de vida, proyectos financieras, manejo de laausteridad, el derroche y el despilfarro.
  3. Carácter. Dominio y mejora del carácter, en las relaciones familiares. No mantenerse en posición pasiva ante los acontecimientos, esperando que la pareja, todo lo solucione.
  4. Familiares. Buscar la buena armonía, entre todos los miembros de la familia. Formación de un hogar alegre y bien avenido, la entrega de cariño y dedicación total a la pareja e hijos. Dedicación del máximo tiempo posible y el de mejor calidad. Tener bien claras las prioridades, sobre la familia y otras actividades, aunque sean religiosas, civiles o sociales, etc.
  5. Hijos. Considerar si se han casado, solamente, para convivir con la otra persona o si se han casado, para formar una familia. En este caso, si evitan tener hijos por cuestiones económicas, de salud, de perdida de imagen, de responsabilidad, de comodidad, etc.
  6. Parientes. Cómo se fomentan y mantienen las relaciones, con todos los miembros de las respectivas familias políticas, para que ambos cónyuges, se sientan contentos y tratados en igualdad de afectos.
  7. Personales. Mantenerse en el peso correcto, ser cuidados con la salud, mejorar la imagen, ser paciente en las pequeñas adversidades, educar el carácter, etc.
  8. Profesionales. Mejora profesional a través de estudios o lecturas. Terminación o comienzo de una carrera profesional. Ganas y acciones para prosperar en el trabajo diario, etc.
  9. Religiosos. Prácticas religiosas externas, vida interior, formación religiosa continua, enseñanza con el ejemplo a los hijos y a la pareja, enseñanza de lasvirtudes y valores humanos, etc.  (Así oramos, así nos va).
  10. Sociales. Mantener una vida social, provechosa para el disfrute y enriquecimiento humano de la familia y el futuro de los hijos.

PREGUNTAS PARA LA ESPOSA
  • Cuáles son las cosas que debe hacer, como esposa y como madre. Haga un listado de las promesas, externas o mentales que Vd. ofreció a su novio y después marido. Analice cuáles de ellas está cumpliendo con generosidad, cuáles no cumple, por olvido o dejadez y cuáles no quiere cumplir. Recorra todos los aspectos de su vida en común. Recuerde si se comprometió a cumplir algún objetivo. Cada uno sabe, cuales fueron sus personales promesas matrimoniales, pero no confunda los buenos deseos que tuvo, con la realidad actual. Analice también lo que debe hacer, en relación con la crianza y educación de sus hijos, si es que los tiene.
  • Cuáles son las cosas, que como esposa y como madre está haciendo bien. Es muy importante la sinceridad y no dejar oculta ninguna cosa positiva, pues le servirá para elevar su autoestima, además que ambas partes deben conocer, todos los aspectos positivos que tiene su pareja. También considere las cosas que Vd. cree que hace bien, cuáles son las que debe y puede mejorar y cuáles son las acciones, que están tomando para hacerlo. Cuáles son las que corresponden, a las promesas realizadas y cuáles son, las nuevas que Vd. ha ido introduciendo, con el pasar del tiempo. Cuáles son las cosas buenas, que hacia cuando se casó y cuáles son, de aquellas, las que ya no hace y cuáles son los motivos, por los que no las hace.
  • Cuáles son las cosas, que como esposa y como madre está haciendo mal. La conciencia le determinará, las cosas que no está haciendo bien. A la conciencia no le puede engañar. Recorra todos los aspectos de su vida, como esposa y madre, que ya hemos comentado anteriormente. Analice profundamente, para detectar en lo que está fallando y los motivos, conscientes o inconscientes, que le llevan a no hacer esas cosas bien. Vea las cosas mal hechas, que deban ser corregidas y busque los procedimientos o medidas, que va a realizar para eliminar las cosas que está haciendo mal. ¿Cuáles son las cosas, que a su pareja le gustaría que mejorara y qué puede hacer, para conseguirlo?

PREGUNTAS PARA EL ESPOSO. Las preguntas son similares, para el esposo, como para la esposa. Ambos se comprometieron externa o mentalmente con su pareja, a cumplir una serie de promesas. Ahora es el tiempo de analizar si las han cumplido, porqué no las han cumplido y los medios que pueden poner para cumplirlas.
Por lo tanto el esposo debe rellenar también las respuestas a estas preguntas.
  • Cuáles son las cosas, que como esposo y como padre debe hacer.
  • Cuáles son las cosas, que como esposo y como padre está haciendo bien.
  • Cuáles son las cosas, que como esposo y como padre está haciendo mal

PREGUNTAS PARA LA FAMILIA.
  • Cuáles son las cosas, que como familia deben hacer. Deben ayudarse a mejorar los dos, cada uno en las actividades externas que hayan elegido o en las tareas domesticas, que les hayan correspondido y en los problemas que se les presentan. Deben hacer una familia fuerte, unida, sana y bien cimentada, con las virtudes y valores humanos.
  • Cuáles son las cosas, que como familia están haciendo bien. Deben abarcar el análisis y las soluciones, para todos los aspectos comentados anteriormente, pero bajo el prisma de la familia en su conjunto, cuando está en la intimidad o en público. Cómo mantienen las relaciones, con otras familias cercanas o con los amigos. Cómo maneja la formación y unidad del grupo familiar. De estas actividades cuáles son, las que deben y pueden mejorar y cuáles son, las acciones que están tomando para hacerlo.
  • Cuáles son las cosas, que como familia están haciendo mal. Deben abarcar sin limitación, todos los comentarios sobre los puntos anteriores, más los que no estando relacionados y que Vds. consideren, que deben ser mejorados. O corregidos y cuales son las medidas, que van a realizar, para eliminar las cosas que están haciendo mal.

Con las respuestas a estas preguntas, ya pueden comentarlas en profundidad y diseñar un plan, por escrito, para corregir los problemas que hayan detectado y evitar que les lleguen otros, además de una hoja de ruta, que les permita revisar, como mínimo una vez al año, las conclusiones y acuerdos realizados.
Si ambos se ponen la tarea, de revisión periódica de su participación en la vida personal, de pareja y familiar, para poner remedio a las desviaciones, que vayan encontrando para cumplir sus objetivos, la solución la tienen en sus manos.
Con las respuestas obtenidas y los objetivos acordados, ya pueden empezar a buscar libros especializados, en cada una de esas materias y pedir consejo a los profesionales, que más entienden de situaciones matrimoniales, que son los sacerdotes, pastores, rabinos o personas que hayan demostrado, una buena experiencia matrimonial, calidad humana y una gran formación profesional en temas familiares.

Conosca Como Puede Solucionar Sus Problemas De Pareja, Leyendo Mi Revisión Del Libro " Como Salvar Mi Matrimonio"  Click Aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO Y COMPARTENOS TU EXPERIENCIA

REGLAS:
1.- SIEMPRE DEJA TU NOMBRE
2.- COMENTARIOS SIN NOMBRE NO SERAN PUBLICADOS
3.- TODOS LOS COMENTARIOS SERAN EXAMINADOS ANTES DE SER PUBLICADOS( de esta manera evitamos el spam y la agrecion)

Te deseo una vida Feliz
-- Sebastian